Notas


Senado aprueba proyecto que limita circulación y permanencia en Isla de Pascua y Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la sala del Senado aprobó el proyecto de reforma que modifica el artículo 126 bis de la Carta Fundamental sobre territorios especiales de Isla de Pascua y Juan Fernández, limitando la circulación y permanencia de personas en estos territorios insulares como medida de protección del medio ambiente y patrimonio de estas zonas.

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, impulsor de la iniciativa, manifestó su satisfacción por la aprobación de la iniciativa y expresó su confianza en que este miércoles el proyecto sea aprobado también en la Cámara de Diputados.

“Es de suma importancia despachar esta reforma constitucional porque se debe resguardar el patrimonio y el medio ambiente en dichos sitios, que disponen de una riqueza natural y un potencial turístico muy alto”, dijo Chahuán, quien además aseguró que “existen razones que justifican la limitación a las libertades de movimiento y circulación, y una de éstas es proteger el medio ambiente y el patrimonio natural y cultural”.

El senador de RN subrayó que “es preciso adoptar estas medidas dada la capacidad de carga de dichos territorios insulares, la necesidad de preservar la sustentabilidad del medio ambiente y resguardar el derecho a vivir en un entorno libre de contaminación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados