Notas


Pronóstico médico de uno de los brigadistas heridos en Carahue es optimista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimista es el pronóstico médico en torno a la salud de Gonzalo Contreras, el brigadista que presenta el 25% de su cuerpo quemado. Los médicos confirmaron una buena regeneración de los tejidos dañados.

Los especialistas del Hospital del Trabajador sometieron a Contreras a un nuevo aseo quirúrgico, donde comprobaron un avance significativo en la regeneración de los tejidos.

El doctor Ricardo Roa, jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital del Trabajador, sostuvo que por ahora se estaría descartando la opción de los injertos.

Gonzalo Contreras no presenta ningún síntoma de infección, está consciente y le espera un largo proceso de rehabilitación.

Además Contreras y Juan Maril, el otro brigadista con el 6% de su cuerpo quemado, deberán enfrentar un arduo trabajo psicológico, según explicó Roa.

Ambos han presentando algunos cuadros de insomnio, angustia y pesadillas, lo que ha sido trabajado por un equipo de especialistas.

Pese a ello las estimaciones hablan que el alta médica para Julio Maril sería dentro de 14 días, a la espera de una eventual cirugía de injertos para su rostro. Gonzalo Contreras, en tanto, podría salir del hospital dentro de dos meses.

Eso sí, ese plazo va a ser mayor para alcanzar el alta laboral, ya que ambos deberán someterse a trabajos de rehabilitación físicos y psicológicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados