En la Playa Bellavista de Tomé, se lanzará este jueves 12 de enero la campaña preventiva “Seguridad en Brazalete” -también llamada Sebra-Verano 2012- con el que la PDI busca mitigar las denuncias por extravío de menores y adultos mayores en la época estival.

Entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero personal de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas estará presente en cuatro balnearios de la Región del Bío-Bío, dando a conocer las medidas de seguridad para minimizar el extravío de menores de 7 años y adultos mayores en lugares de alta concurrencia de público.

El elemento de seguridad -tipo pulsera- incorpora información personal como nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, además del número de teléfono del adulto responsable de su cuidado y el número de emergencia de la PDI, 134.

Los lugares en los que se presentará la campaña en Bío Bío son: Playa Bellavista de Tomé este jueves 12 de enero, un día después en Playa Blanca de Lota, al día siguiente en Saltos del Laja y finalizará el domingo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.