La pareja del diputado Joel Rosales, Yasna Quezada, habría anunciado su intención de ser candidata a alcaldesa por Los Ángeles; situación que tiene de cabeza a los líderes de la Unión Demócrata Independiente por las implicancias de esta opción política, según trascendió en las últimas horas.

Yasna Quezada se desempeñaba hasta diciembre como encargada de la Oficina del Adulto Mayor, luego que en mayo se le restara poder en la corporación edilicia local al dejar de dirigir la Oficina de Organizaciones Comunitarias. Ahora, el trabajo con los mayores lo encabeza la psicóloga Mabel Roca.

Su alejamiento del cargo fue aplaudido por María Barra, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, con quien tuvo una áspera relación tras denunciarla por maltrato a los integrantes de la organización.

La dirigenta reconoció que existen versiones respecto a que Quezada ha anunciado su intención de dirigir los destinos del municipio angelino, aunque también tiene versiones de que pretende ser Concejala.

La irrupción Yasna Quezada supone un severo problema para la UDI, debido a la relación con el legislador Joel Rosales, quien podría quedar expuesto a la posibilidad de elegir entre su pareja o la tienda gremialista.

Hay que tener en cuenta que Quezada no milita en las filas de la tienda gremialista, por lo que estaría en condiciones de emprender una opción alcaldicia por cuenta propia.