El delantero nacional Cristián Canío se convirtió en el nuevo refuerzo de Cobreloa para la temporada 2012, donde el cuadro naranja además del torneo nacional jugará la Copa Sudamericana.

El subcampeón del fútbol chileno tenía tres nombres en carpeta para reforzar la delantera: Canío, Renato Ramos y Nicolás Canales. Finalmente, el entrenador Nelson Acosta se decidió por el nacido en Nueva Imperial al ser un viejo conocido, ya que lo dirigió en el Everton campeón del Apertura 2008.

El ex Audax Italiano, de 30 años, viene a los loínos a cubrir el puesto del lesionado Javier Elizondo (rotura de ligamentos), jugador que sufrió el problema físico en la semifinal revancha ante Colo Colo.

Canío es la quinta incorporación confirmada en Cobreloa para la próxima campaña, tras Minor López (Naval), Esteban Carvajal (O’Higgins), Sebastián Villegas (Trasandino) y Gerson Martínez (San Luis).

Por otro lado, el colombiano Jonathan Copete, quien milita en Santa Fe de su país, toma ventaja para convertirse en el nuevo volante de creación del elenco de la Segunda Región.

Además, Acosta espera el arribo de un arquero a los ‘Zorros del Desierto’ ante la partida a Rangers de Talca de Nicolás Peric.

Caso Gerson Martínez

El atacante de San Luis, Gerson Martínez, dijo desconocer el interés que tendría Cobreloa para ficharlo para la temporada 2012.

“No sé, no he hablado con nadie. Mi representante (Hugo Rubio) lo está manejando. Estoy acá (en Quillota) y en San Luis no me han dicho nada”, dijo el ex seleccionado juvenil.

“Le dije a mi representante que cuándo tuviera algo me avisara y partiría donde me dijera. Tengo que esperar lo que él diga, no sé nada de ofertas, lo que se habla son sólo rumores”, agregó la gran figura de Chile en el torneo Toulon 2009.

“No sé lo que pasa con las negociaciones que hacen los dirigentes. Ellos la manejarán y me lo dirán en el momento en que se concrete. Ojala se dé lo que dicen de Cobreloa”, expuso.

En todo caso Martínez agradeció el interés de los loínos por contar con sus goles.

“Sería una bonita posibilidad. Es uno de los grandes, jugará Copa Sudamericana y siempre está en las posiciones de arriba. Es una buena oportunidad”, agregó.

Sobre sus condiciones, se definió como un delantero que “siempre se mueve por todo el frente del ataque y tratar de definir la jugada”.

Finalmente, tuvo también palabras para Nelson Acosta. “Es un gran técnico. Se vio reflejado al llegar a la final. Hasta ahora no he conversado con él”, indicó.

Al equipo del norte retornaría Cristián Canío. En tanto, se aleja la opción que Nicolás Trecco y Cristián Suárez continuén en la tienda calameña. El primero maneja una oferta de Audax Italiano.