Notas


Cámara de Diputados conocerá y analizará efectos ocasionados por la erupción del Cordón del Caulle

http://www.camara.cl/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En sesión especial la Cámara de Diputados conocerá y analizará los efectos ocasionados por la erupción del Cordón del Caulle. De acuerdo a los antecedentes entregados por los ministros de Estado, que participarán de la sesión, los parlamentarios insistirán en declarar emergencia agrícola.

La sesión se realizará desde las 16 horas, y ella se van discutir los efectos negativos para la salud y el normal desarrollo de la vida de los habitantes de las zonas aledañas al Cordón Caulle, así también la de los animales.

A la sesión están citados los Ministros del Interior, Salud, Agricultura y Medio Ambiente, a quienes los diputados pedirán diversas explicaciones.

Al respecto el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla dijo que no sienten que instancias como estás busquen cuestionar la labor que han realizado, por el contrario, valoró que los diputados estén preocupados del tema.

por su parte el diputado socialista, Alfonso de Urresti llamó al vocero del Gobierno Regional a hablar menos y trabajar más, ya que en constantes ocasiones negaron los efectos que produciría la ceniza y sólo ahora los reconocen.

A su vez el parlamentario de la UDI, Javier Hernández indicó que esperan aclarar todas sus dudas, ya que la erupción ha perjudicado la economía y se han echado de menos campañas más preventivas desde los ministerios.

En tanto el diputado del PPD, Enrique Jaramillo sostuvo que pretenden conocer los desastrosos efectos que las cenizas volcánicas han provocado en la agricultura y ganadería del sector que es la principal fuente económica y laboral de la zona.

En la reunión también se debatirá sobre “la necesidad de la aplicación del Proyecto de Acuerdo N° 500, aprobado por la Sala el 16 de noviembre de 2011, que entre otras medidas solicita la declaración de zona de emergencia agrícola y sanitaria de las localidades afectadas por la erupción del Volcán Puyehue-Cordón Caulle, a objeto de implementar medidas intersectoriales para atenuar sus efectos e ir en directa ayuda de los habitantes de las localidades afectadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados