Notas


Beneficiarias de la Ley del Postnatal reclaman por no pago de licencias maternales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de la Ley del Postnatal, han habido una serie de reclamos por parte de las beneficiarias, que aun no reciben el pago de licencias maternales por parte del Compin.

La senadora democratacristiana, Soledad Alvear, denunció 19 casos de mujeres que desde octubre a la fecha, no han recibido los pagos de licencias maternales por parte del Compin.

Sin embargo, Alvear no descartó que hayan más casos, que incluso, podrían alcanzar los 400. Además, criticó duramente al Gobierno, por no tomar las medidas administrativas necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Además, Alvear instó a la Superintendencia de Seguridad Social a emitir las normas pertinentes para solucionar este problema a la brevedad.

Y respondiendo, la acusación de la Senadora Alvear, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, sostuvo que los casos que han sido denunciados, representan sólo el 1%, destacando el pago de más de 26 mil licencias, hasta ahora.

Finalmente, Rubilar hizo un llamado a la calma a todas las mujeres que no han recibido los pagos del postnatal correspondientes, ya que esta reforma se debe instalar de a poco y con tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados