Santiago a Mil llegó hasta la ciudad de Antofagasta con la presentación de la obra italiana “El amor nunca muere”. Mientras que en la comuna de San Joaquín, el pasacalle La Victoria de Víctor, reunió a cientos de vecinos quienes destacaron la recuperación de los espacios públicos.

Una nueva obra de teatro gratuita se presentó ayer en la comuna de San Joaquin, que apela a la vida del cantautor y director teatral chileno Víctor Jara.

“La victoria de Víctor” un espectáculo que mezcla historia, música y arte. Bajo el formato de pasacalles, la obra recorrió distintos pasajes de la comuna, donde el público valoró el gran despliegue técnico y artístico y sobre todo la recuperación de un espacio para todos.

Tras la primera semana de Santiago a Mil en la Región Metropolitana, el festival aterrizó en Antofagasta, donde se presentó “Amor mai non s`addorme- Historias de montescos y capuletos” en la Plaza del Bicentenario, un destino que se extenderá a otras regiones en estos días, según lo comentó Carmen Romero, directora ejecutiva de la fundación Santiago a Mil.

Este fin de semana el festival presentó en el paseo Bulnes, el esperado cine en vivo, del director escocés Peter Greenaway, ante miles de personas, como también diversas peliculas en el cine Huérfanos y de forma permanente la exposición de fotografía Muchedumbre en el GAM

Se espera para este martes el regreso de Tocatas a Mil, con la presentación en vivo de Ismael Oddó y Ángelo Pierattini.

El festival presentará las obras en sala del “Gorila” de Alejandro y Brontis Jodorowsky en el centro cultural Gabriela Mistral a las 21 horas, en el mismo espacio se presenta bajo la dirección y actuación Claudia Vicuña con la obra Lo que puede un Cuerpo y “Penetrador” a las 20.30 horas en Lastarria 90

También habrán espectáculos gratuitos como “Villa Fuenteovejuna” y “Emma Darwin”