Dos obras de arte fueron robadas durante la noche de la Galería Nacional de Atenas, informó este lunes la policía, en tanto que la Agencia Griega de Noticias (ANA, semiestatal) aseguraba que una las piezas sustraídas era un cuadro de Pablo Picasso pintado en 1934.

ANA no precisó de qué cuadro se trataba, aunque indicó que había sido donado por una asociación francesa en los años 40.

Nada se sabe de la otra obra, salvo que se trata de una pieza de “valor particularmente elevado”, de acuerdo con la denuncia.

El reporte señala que los ladrones trataron de llevarse una tercera obra.

La policía se abstuvo de revelar hasta ahora las circunstancias del robo, limitándose a indicar que la alarma sonó a eso de las cinco de la mañana y que el guardián del lugar vio la silueta de un hombre huyendo.

La pinacoteca exponía hasta el domingo una exposición de “tesoros ocultos”, antes del cierre temporario para ampliación de las salas.

El fondo artístico de ese museo está consagrado esencialmente al arte griego desde la época de Bizancio, con una pequeña colección de obras del Renacimiento y de El Greco.