La policía mató a disparos a un manifestante que protestaba este lunes en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, contra el alza del precio de los carburantes, mientras que otros siete recibieron heridas de bala en el norte, indicaron una fuente sindical y la Cruz Roja.

“Acaban de informarnos de que una persona ha muerto por disparos de la policía en Lagos”, dijo Abdulwahed Omar, presidente del Congreso Nacional del Trabajo, durante las manifestaciones en Abuya, la capital federal.

“Es muy triste (…) que en una democracia, la gente que viene inerme a expresar sus problemas se vea ante policías armados”, dijo.

En Kano (norte), siete personas resultaron heridas de bala tras unos enfrentamientos entre manifestantes y policías, en el marco de la huelga general convocada contra el alza de los precios de los carburantes.

“Tenemos 14 heridos. Siete de ellos tienen heridas de bala. Los demás resultaron heridos por golpes y en una avalancha”, declaró un responsable de la Cruz Roja, Musa Abdullahi.

Miles de personas salieron a las calles de Nigeria este lunes, en el marco de una huelga general por tiempo indefinido contra el aumento de los precios de los combustibles.

Los sindicatos piden que el gobierno restablezca las subvenciones a los precios del carburante, cuya supresión el pasado 1 de enero provocó un fuerte aumento de los precios de la gasolina.