Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime y Felipe Prohens llegaron bien a la meta de Antofagasta desde Copiapó, y se aprestan para la antepenúltima etapa en tierras nacionales de este martes del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

Extenuados, pero al mismo tiempo felices por cumplir su tarea de la jornada, llegaron este lunes a Antofagasta los cuatro motociclistas del Tamarugal XC Honda Racing Team (Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jaime Prohens y Felipe Prohens), quienes cumplieron de manera satisfactoria el recorrido de la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, con un trazado total de 722 kilómetros entre Copiapó y la capital de la Segunda Región, divididos en 245 kilómetros de enlaces y 477 kilómetros de especiales.

El mejor chileno en motos de la jornada fue Daniel Gouet, quien en su máquina de dos ruedas Honda Rally Crf 450 ocupó el 19o lugar, con un tiempo de cinco horas, 32 minutos y 45 segundos (5:32:45), a 28:53 del ganador del lunes y puntero en la clasificación general, el español Marc Coma.

Con ello, el penquista de 24 años pudo conservar el 14º puesto en la tabla global, que lo convierte en el mejor nacional de la especialidad luego del retiro por lesión de Francisco “Chaleco” López.

Más atrás arribaron sus compañeros de equipo Claudio Rodríguez (31º, con 5:48:54, a 45:03 de Coma), Jaime Prohens (36o, con 5:57:29, a 53:37 del hispano) y Felipe Prohens (40º, con 6:02:46), a 58:54 del peninsular.

“Ha sido una especial larga, pero muy entretenida al mismo tiempo. Sigo tranquilo y haciendo mi labor, yendo con calma y consciente de mis posibilidades”, dijo Daniel Gouet, quien ocupa el número 25 en su moto y este lunes tuvo el mérito de mantener un ritmo firme, pese a la larga extensión de la parte cronometrada, nada menos que 477 kilómetros.

El penquista reconoció a Bío-Bío Deportes que “el cuerpo ya se nota que hemos andado muchos días en moto”, agregando que los errores de los punteros le ha permitido avanzar.

Claudio Rodríguez, el 53 en la nómina oficial de la competencia y quien ocupa la casilla 40º en el global, explicó que “la etapa fue dura, pero estoy feliz de haber llegado a la ciudad de Antofagasta.

Jaime Prohens, el cual monta la moto 42 y va 33ª en la tabla de las ocho etapas desarrolladas hasta ahora, coincidió en la que “la jornada fue muy dura la etapa y me duele una mano porque tuve que afirmar con más fuerza en los últimos veinte kilómetros, pero quedé feliz porque no me caí, estuvo bien la moto y todos hicimos un trabajo impecable”.

Y Felipe Prohens, el que usa el número 41 y marcha 34º en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, puntualizó que “me tomé la etapa con calma, y aunque la especial de hoy no era muy técnica, estoy contentísimo por haberla terminado”.

La novena etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 será este martes 10 de enero con un trazado total de 565 kilómetros entre Antofagasta e Iquique, divididos en apenas nueve kilómetros de enlaces y 556 kilómetros de especiales.

Jaime Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Jaime Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Felipe Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Felipe Prohens | Tamarugal XC Honda Racing Team

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing Team

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing Team