El Director Regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré del Pino recibió en el auditorio del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío-Bío a los 99 funcionarios que el mando central de la institución destinó a la región, en el marco de la Ley de Modernización que tuvo a sus primeros 1081 egresados a nivel nacional.

Son jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 25 años, con ciudad de origen en la Séptima, Octava, Novena y Décima Región, que llegan a reforzar la seguridad penitenciaria en el Bío-Bío, poniendo a prueba conocimientos que a lo largo de un año recibieron en la Escuela de Formación.

Corresponden a la primera promoción de los 5.000 funcionarios que aumentarán la planta de Gendarmería al cabo de 5 años y cubrirán la necesidad existente en el país. Conocimientos sobre armas de fuego, manejo del reglamento vigente y la Ley Orgánica de Gendarmería, Defensa personal, probidad administrativa y aspectos técnicos sobre seguridad penitenciaria, son parte del perfil profesional que poseen.

Durante una jornada de inducción que abordó aspectos relevantes sobre la realidad del Bío-Bío, el director Regional, coronel Eleuterio Cofré del Pino, precisó en la necesidad de actuar con responsabilidad, disciplina y obediencia frente a los desafíos planeados por la institución; los incentivó a desarrollar una carrera basada en el cumplimiento de metas conforme a los principios valóricos que mueven a Gendarmería. “Son privilegiados. Podrán hacer carrera y cumplir aspiraciones personales en el corto plazo, involucrando a sus familias en la política de bienestar que ofrece la institución”, concluyó.