Notas


En Cañete se realizó funeral de uno de los brigadistas que murieron en Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares, autoridades regionales, locales y la comunidad en genera despidieron los restos de Rodrigo Cifuentes, uno de los 7 brigadistas que fallecieron mientras combatían en el incendio forestal de Carahue.

Este domingo se realizaron los responsos de seis de los siete brigadistas que murieron calcinados mientras intentaban mitigar el incendio forestal en la comuna de Carahue.

El funeral de Rodrigo Cifuentes Llanquileo tuvo lugar en el Cementerio Indígena de Pocuno, comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco.

El padre del brigadista, Luis Cifuentes, dijo que aparte de sentir un dolor grande por la pérdida de su hijo, lamenta las condiciones en las que el hombre de 31 años murió.

Rodrigo estudió Técnico Forestal pero prácticamente no ejerció como tal, pues desde hace 6 años se desempeñaba como brigadista de la empresa Santa Julia. Cada verano trabajaba combatiendo incendios forestales, los mismos que acabaron con su vida.

Bernardo Rosales, también brigadista pero de otra empresa particular, lamentó lo ocurrido y solidarizó con las otras familias afectadas.

En el lugar también se hizo presente la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, quien se refirió a las pérdidas humanas que trajeron consigo los incendios forestales, no sólo en esta zona, sino que también en otras partes del país.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, dijo que la situación obliga a las autoridades y las empresas forestales a evaluar las condiciones en las ocurrieron los hechos.

Víctor Cifuentes, menor de los seis hermanos de Rodrigo, se siente en deuda. No pudo ver el cuerpo para despedirse.

Casi una semana duraron los trabajos de mitigación de una serie de focos de incendios forestales en la comuna de Carahue. Las pérdidas humanas fueron siete brigadistas y las extensiones de terreno que resultaron completamente calcinadas aún no son cuantificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados