Notas


Diputados UDI condicionan su apoyo a una reforma tributaria a eliminación del impuesto específico

www.udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Felipe Urrutia insistieron en la eliminación del impuesto específico a los combustibles para aprobar la eventual reforma tributaria.

Los parlamentarios señalaron que no darán paso atrás ante esta propuesta, indicando que por años la Alianza por Chile defendió esta idea con el objetivo de defender al consumidor, e indicaron que ahora el Gobierno debe dar el ejemplo.

En este sentido señalaron que si el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insiste en descartar esta propuesta, ellos rechazarán la reforma que presente el Ejecutivo y que este martes en la reunión de la bancada, buscarán una posición común al respecto.

Además, señalaron que el actual sistema de protección a la variación del precio de los combustibles (Sipco), no funciona, sosteniendo que los engañaron a la hora de aprobar este proyecto en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados