Notas


Consumo de carne por cada chileno aumentó 2,6% en un año

Ariel da Silva Parreira (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, el consumo de carnes por habitante llegó a 84,2 kilos por persona durante el 2011, lo que representa un aumento de 2,6% respecto del año pasado, mientras que el promedio de incremento en el consumo en los últimos 10 años es de 1,8%.

El tipo de carne que más se consume en nuestro país es la de ave, con 36,1 kilos por persona. Segundo están las carnes de cerdo, con 25,7 kilos per cápita y luego, la carne bovina con 21,7 kilos por persona.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, explicó este fenómeno debido a que en los últimos 15 años, la carne de ave ha disminuido su precio en 360 pesos, mientras que la bovina ha aumentado su costo en 300 pesos en términos reales.

Además, el Ministro llamó a la población a consumir carne nacional por la calidad de este producto. De hecho, afirmó que Chile es un país reconocido por producir carne libre de enfermedades.

El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Gustavo Rojas, señaló que debido a la crísis económica que se vive en Europa, se espera que los precios de las carnes tiendan al alza.

Sin embargo, agregó que el aumento en el consumo se debe a una muy buena campaña promocional y a la eficiencia productiva en la industria.

En este ambito, en 1986 el total de carne consumida por habitante al año fue de 29,1 kilos; mientras que en el 2011 fue de 84,2 kilos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados