Luego de la extensa etapa que contempló el recorrido entre Copiapó y Antofagasta, Boris Garafulic, el mejor chileno en autos hasta el momento conversó con los micrófonos de Bío-Bío Deportes.

El nacional, quien se mantiene en el puesto 14 de la general, comentó que se vivió una jornada dura este lunes, con más de 5 horas sobre el auto.

De todas formas, valoró haber llegado tan solo 33 minutos del líder de la etapa. Sin embargo, bromeó respecto a que el gran desgaste de la etapa le llevó a ‘perder el traste’.

Garafulic además, apunta a poder desarrollar una buena carrera este martes, en el recorrido que unirá Antofagasta e Iquique, por lo que destaca el ‘seguir sobreviviendo’.

Sobre la etapa de este lunes, donde unió cerca de 470 kilómetros, Garafulic señaló que fue agotadora, con un inicio rápido y bastantes piedras, por lo que extremó recursos para continuar ‘día a día’ como lo tiene planeado.

En tanto, luego de 10 días de competencia, el nacional comentó que existe bastante desgaste, y que la probabilidad de cometer errores aumenta considerablemente, ya que todos los correros se encuentran mas cansados y los vehículos más golpeados y deteriorados.

Finalmente comentó que las ventajas se van acumulando, en comparación al grupo de correros que llega después del lugar 20 en autos, y la diferencia se continuará ampliando.

Sin embargo, aseguró que debe ser precavido para cuidar la ventaja y no hacer ‘tonterías’, pues de ahora en adelante se trata de cometer menos errores que grandes aciertos.