Notas


Apoderados de colegios en toma de Providencia interpondrán recurso de protección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de los colegios de Providencia estudian interponer un recurso de protección para impedir la cancelación de la matrícula a los alumnos y alumnas que participaron en las tomas.

Así lo informó el coordinador de la Agrupación Apodérate, Felipe Pizarro, luego de reunirse con los presidentes de los partidos de la Concertación.

El dirigente consideró inaceptable la actitud del alcalde Cristián Labbé porque -dijo- está recurriendo a una serie de subterfugios reglamentarios de los establecimientos para perseguir a los estudiantes.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, calificó como ilegal la medida del alcalde de Providencia porque -según señaló- en ley que se aprobó para pagar las subvenciones a los colegios en toma se establece que no habrá sanciones a los alumnos en toma.

Los dirigentes de los apoderados, informaron que recurrirán a las instancias de apelación en cada establecimiento, para después presentar los recursos de protección, de modo que sus hijos no sufran la cancelación de su matrícula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados