Notas


Servicio de Salud pide nueva reevaluación de proyecto de mejoramiento del Hospital de Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo traspié sufrió la construcción del Hospital de Quilpué, luego que el Servicio de Salud pidiera al Gobierno otra reevaluación del proyecto de mejoramiento del recinto, cuyo proyecto original era de 488 millones y que ha tenido varias modificaciones, lo que ha impedido su elaboración.

Así lo informó el Consejero Regional Manuel Millones, quien explicó que el proyecto obtuvo en abril de 2009 su recomendación técnica, pero por una serie de errores no se pudo ejecutar en esa fecha y ahora nuevamente se retrasa

Millones agregó que es importante hacer una investigación para determinar las responsabilidades por este mal proyecto, que tiene un problema en el diseño de origen que se gestó en 2008, para transparentar el por qué se hizo una iniciativa con deficiencias que en principio era de 454 millones y subió a 855 millones.

El consejero regional agregó que, de haberse informado oportunamente el aumento del presupuesto en el proyecto, otros oferentes habrían postulado, lo que puede incluso gatillar una denuncia por parte de las empresas que pudieran sentirse afectadas.

La autoridad agregó que los argumentos que se han entregado no se condicen con la realidad. Por ejemplo, que se debió aumentar el costo de las obras producto de los daños sufridos por el terremoto en el actual recinto, ya que varias de las dependencias serían nuevas y para estos efectos se entregaron recursos especiales.

En resumen, y mientras no se solucione el tema, los habitantes de Quilpué deberán seguir en espera de la remodelación del Hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados