Este domingo se desarrolló la conferencia de prensa habitual que se realiza el día de descanso del Rally Dakar, con la presencia de autoridades de Gobierno de Chile, además de los ejecutivos de la organización del evento tuerca.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezó la rueda de prensa en donde se reiteró la información respecto a la meta de la edición 2013 del rally raid más importante del mundo.

En la oportunidad, se confirmó que Chile albergará la meta del Dakar, culminando en Valparaíso y Santiago, dejando como punto cúlmine la premiación en La Moneda, tal como se ha hecho en la Vuelta Ciclística a Chile.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle precisó que la especial cronometrada de la última etapa se desarrollará en la Región de Valparaíso.

Además, indicó que queremos llevarlo a millones de chilenos que viven en la zona central de nuestro país. Es por eso que convenimos con la organización del Rally Dakar la llegada el próximo año en la zona central de Chile”, sostuvo a Bío-Bío Deportes.

Sin embargo, no ocultó sus deseos de que el Dakar largue en nuestro país el 2014. “Una vez que cumplamos con estas etapas, vamos a tener el próximo año la llegada en la zona central de Chile, vamos a empezar a soñar con la partida”.

“Queremos hacer los menos sacrificios posibles, pero lo importante es poder ofrecer distintas facetas de la carrera”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó la actuación de Francisco ‘Chaleco’ López en el Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012′, pese a abandonar el sábado por lesión en la séptima etapa.

“Sabemos que tuvo un grave accidente un tiempo atrás, y sólo con una dosis de sacrificio y de heroísmo pudo competir. Incluso ganó la primera etapa. Por ello, queremos rendir un homenaje a lo que es un ejemplo para todos los deportistas chilenos, de cómo alguien da todo de sí. Esperamos que se recupere pronto y tenerlo en el podio en la Plaza de la Constitución en el próximo Rally Dakar en 2013″, comentó Ruiz Tagle.

En representación del Presidente Piñera acudió a la actividad el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, entre otras autoridades regionales, civiles y militares.

“El Dakar es la mejor inversión que ha hecho el país, y que va a seguir haciendo, para promover a Chile. Nos permite estar en los mejores y más sofisticados mercados con imágenes diarias. Y desde el punto de vista deportivo, Chile tiene ventaja con las imágenes que se exhiben diariamente de sus extensos parajes, especialmente de Atacama”, manifestó Longueira.

Etienne Lavigne, director de ASO, condecoró a las autoridades con el reloj oficial del Dakar, y entregó el tradicional aporte solidario a la Fundación ‘Un Techo para mi país’ por 140.000 dólares, suma que ascendió cien mil dólares más con el aporte personal del piloto de autos, príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah..

Chile es el único país confirmado para la próxima edición del famoso rally-raid, cuyo trazado se espera que incluya a Bolivia como otra gran novedad.

Prensa IND

Prensa IND