Su preocupación manifestó el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Osorno, Emeterio Carrillo, ante la riesgosa situación que cada día viven los vecinos del sector Cancura, debido al mal estado de la pasarela que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Carrillo reveló a a Radio que la problemática fue planteada por el municipio de Osorno a Vialidad Provincial, ya que es un obra construida por ellos en el año 95. Sin embargo, la respuesta fue que debido a su ubicación, entre dos caminos vecinales, le corresponde a los municipios velar por su mantención; sin embargo se comprometieron a realizar un proyecto, previo convenio hecho por las municipalidades involucradas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública se refirió además a la demora que ha tenido la respuesta por parte de la Gobernación Provincial, luego de que se le solicitara un plan de contingencia referente a calle Portales, y conocer así qué medidas se tienen contempladas con ambas policías, para disminuir la delincuencia en el sector.

Carrillo concluyó con que si el Gobernador hubiese hecho alguna gestión, sería bueno que lo haga saber al municipio para así complementar con los inspectores municipales el control a los locales nocturnos del centro osornino.