Notas


Desmienten despido de 60 mil docentes de colegios subvencionados y técnicos profesionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Asociación Gremial de los Colegios Particulares, Rodrigo Bosch, desminitió los dichos del presidente del colegio de profesores quien dijo que este año se despidió a 60 mil docentes entre colegios subvencionados y técnicos profesionales.

Esa es la cantidad de educadores que fueron despedidos de los establecimientos educacionales que Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores aseguró que hubo al finalizar el 2011.

Además, aseveró que estos fueron planeados de antemano y por persecución política, ya que muchos de ellos eran dirigentes en sus respectivos colegios.

En respuesta, el director de la Asociación Gremial de Colegios Particulares Rodrigo Bosch, aseguró que la cantidad de docentes dada por Gajardo alcanzaba a casi la totalidad del profesorado de los establecimientos subvencionados y técnicos profesionales.

Por esta razón, según Bosch, lo dicho por el presidente del gremio de profesores era imposible que ocurriera y que demostraba el desconocimiento que este tiene sobre el tema.

También argumentó que detrás de las afirmaciones de Gajardo hay una clara intención política, agregando que en los establecimientos educacionales que él representa no hay presiones ni amenazas a los profesores sindicalizados.

Frente a toda esta problemática los profesores afirmaron que denunciarán estas prácticas ante las autoridades y no descartan publicar un ranking de sostenedores que más despiden e, incluso, denunciar las prácticas frente a tribunales internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados