Notas


Denuncian que incendio que destruyó casa de familia de dirigente mapuche en Purén sería intencional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intencional sería el incendio que destruyó una casa de la familia del dirigente Mapuche José Santos Millao en Purén.

El concejal por esa comuna y consejero de la Conadi dijo que la familia la noche del sábado estaba en el velatorio de Carlos Pinto Catalán, uno de los brigadistas muertos en el incendio forestal de Carahue, cuando les informaron que su casa se estaba quemando.

José Santos Millao indicó que en esa casa, que era de sus padres y que ahora ocupaba de manera parcial una de sus hermanas, guardaban elementos históricos. La propiedad estaba ubicada al interior de la comunidad Tranaman, distante 7 kilómetros de Purén.

El dirigente, sin responsabilizar a nadie, aseguró que el siniestro fue intencional. Y realizó una comparación con los otros incendios que se han registrado en la región.

En las próximas horas José Santos Millao, junto a su familia, interpondrán acciones legales. El caso tras los informes policiales de rigor ya fue derivado al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados