Notas


“Chaleco” López: “El año que viene voy a pelear un podio desde el primer día”

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se juramentó conseguir un lugar en el podio en el Dakar 2013, luego de su accidentado retiro de la presente edición del rally raid más importante del mundo.

El curicano debió abandonar la prueba producto de un esguince de rodilla sufrido el sábado, durante la séptima etapa corrida en Copiapó, tras sufrir una dura caída.

López, quien en los próximos días retornará a Santiago, aseguró a Bío-Bío Deportes que “ahora queda planificar las vacaciones, tengo tres semanas con una férula en la rodilla, y después de eso comenzar a pensar en el Dakar 2013 donde voy a intentar ir por un podio de todas maneras”.

“Este año vine a terminar, pero el año que viene, ganar no, pero ir a pelear un podio de todas maneras desde el primer día”, sentenció a Bío-Bío Deportes.

Respecto a su accidente, el corredor nacional contó que “ataqué un poquito más de la cuenta obviamente”, agregando que el día anterior fue revisado por su equipo, los que le aseguraron que “podía hacer lo que yo quería”.

“Me voy tranquilo para mi casa sabiendo que hice un muy buen Dakar dentro de todo. Este era un desafío de vida, yo estuve hace 8 meses atrás muy complicado y fue un desafío de vida venir a este Dakar”, añadió.

Por otro lado, el destacado piloto reconoció su tristeza por el público presente en la prueba, que le entregó variadas muestras de apoyo en Copiapó.

“Eso es un poco la tristeza que da, porque hay gente que en la calle me decía “Chaleco, si te retiras nos vamos de vuelta a Santiago”. Esa es la tristeza, llegar a las dunas y no poder dar el cien por ciento”, afirmó.

Por último, “Chaleco” López descartó por ahora evaluar su continuidad con el equipo Aprilia, pues a su juicio “se hizo lo mejor posible y ahora no es el minuto de empezar a buscar un team ni nada terminando la competencia”.

“Por el momento estamos analizando mi recuperación y después de eso vamos a ver cuál es el objetivo en el Dakar 2013″, dijo, añadiendo que “ahora hay que recuperarse de esta pequeña lesión y obviamente en marzo ver el calendario que viene y ver alternativas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados