Diferentes iniciativas se han dado en la Región de Los Ríos, para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios de la última semana en la Región del Bío-Bío.

Una de ellas es la que se está generando entre los tuiteros de Valdivia, a cargo de Rodrigo Baeza, quiénes utilizando las redes sociales se han organizado bajo la campaña ‘Valdivia ayuda a Quillón’.

Esta campaña busca llevar toda la ayuda necesaria a las personas que se encuentran en situación de damnificados, por los incendios que afectan a esa zona.

Dentro de la semana se estarán recolectando cosas de utilidad para los afectados, en centros de acopio como el Supermercado Bigger de Avenida Errázuriz, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral y la Pastoral Universitaria.

En cuanto al transporte de estos enseres a la Región del Bío-Bío, Rodrigo Baeza comentó cómo se llevará a cabo su traslado.

También existen otras formas de colaborar con Bío-Bío, ya que la el Instituto Nacional de la Juventud está desarrollando una campaña para llevar voluntarios a la región, para que participen en las diversas actividades de ayuda que se están llevando a cabo en el sector.

Los jóvenes interesados en participar de este voluntariado pueden inscribirse a través de www.injuv.cl. Cabe destacar que, por hacer este voluntariado, el Injuv pagará sus pasajes y estadía en la región mientras cumplan con este servicio.