Notas


PPD proyecta escenarios tras suspensión de la militancia del alcalde de Hualpén

Marcelo Rivera | Hualpenciudad
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Será reforzada la protección policial para el concejal RN de Hualpén Gabriel Torres. La fórmula será consensuada entre la Fiscalía y el principal opositor al alcalde Marcelo Rivera al interior de la Corporación. Todo en el marco de la formalización contra el jefe comunal, que tiene en jaque a su partido: el PPD, donde Rivera es tercer vicepresidente nacional.

La solicitud de ampliar la protección al concejal, la pidió la directiva de Renovación Nacional ante el Ministerio Público, por los insultos y amenazas en contra de Torres, que contaba con resguardo policial para asistir a los concejos municipales. Ahora se buscará una nueva fórmula para su protección en encuentro con el fiscal Cristián Oróstica.

Todo a raíz del caso Rivera, y la notificación al alcalde de una audiencia donde será formalizado por diversos delitos ligados a la corrupción, y denunciados en diversas instancias por el concejal Torres.

La fiscalía de cara a esa audiencia el 27 de enero próximo continúa con diligencias bajo el secreto de la investigación, entre ellas notificaciones de nuevos citados todos relacionados con el municipio.

Mientras, en el partido de Rivera: el PPD, donde éste es tercer vicepresidente nacional, existen varias aristas a resolver. Por ejemplo quien lo reemplazará en esa vicepresidencia, mientras dure la suspensión de su militancia. Y también quien será el candidato reemplazo en el escenario electoral municipal.

Lautaro Benítez, secretario regional del PPD, dio a conocer que por estos días la directiva local está en diálogos internos, para fijar encuentros bilaterales con sus socios de la Concertación y prever escenarios.

El 21 y 22 de enero será el Consejo Nacional del PPD, donde la directiva del Bío Bío debiera llevar propuesta para despejar dudas políticas, a raíz de la situación de Hualpén, en cuyo municipio de 8 imputados, 6 militan en ese partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados