Estados Unidos reconoció el sábado que el gobierno de Irán valorara positivamente las acciones de marineros estadounidenses que rescataron a 13 pescadores iraníes capturados por piratas cerca del Golfo Pérsico.

“Valoramos el reconocimiento de Irán de la naturaleza humanitaria de las acciones de la marina estadounidense”, afirmó Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, organismo que sirve al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en asuntos de seguridad interna e internacional.

“Nuestra presencia naval en y en torno al Golfo pretende contribuir a la seguridad de esta parte del planeta y abordar una serie de misiones diferentes, incluyendo la lucha contra la piratería”, afirmó Vietor.

El rescate fue llevado a cabo el jueves por una de las muchas naves que escoltaban al portaaviones “USS John C. Stennis”, a quien Teherán le había advertido con anterioridad esta semana que se mantuviera alejado de las aguas del Golfo ya que de lo contrario se enfrentaría a la fuerza de la marina iraní.