El hijo del ministro Joaquín Lavín manifestó sentirse más cercano a Renovación Nacional que a la tienda en la que milita el titular de Desarrollo Social, la UDI.

Joaquín Lavín León asumió la dirección de la campaña del candidato RN por la alcaldía de Maipú, Marcelo Torres.

Entró a la política Joaquín Lavín León, pero no precisamente a la UDI, partido arraigado en su familia, sino a Renovación Nacional, como jefe de campaña de Marcelo Torres, candidato a alcalde de la tienda por la comuna de Maipú.

El hijo del Ministro de Desarrollo Social, señaló que esta tarea es un gran desafio y que pese a que lo asocian a la UDI, aún no se ha inscrito en nigún partido. Sin embargo, confiesa sentir adhesión por RN.

Joaquín Lavín León explicó que lo han tentado para ocupar cargos públicos pero está esperando una buena alternativa antes de integrarse de lleno a la política.

En tanto el concejal, Marcelo Torres, considera que la juventud de ambos no será impedimento para competir por las municipales, sino una ventaja para realizar una campaña fresca y cercana a la gente.

Torres también afirmó que se encuentra muy seguro de su postulación a la alcaldía y considera que no existen rivales para él dentro de la Alianza.

A la reunión también asistió el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien les brindó su apoyo para las municipales, y el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Este último señaló que está a gusto con la participación de gente nueva en el equipo de trabajo que se ha conformado.

A partir de la próxima semana se podrá ver en las calles de Maipú al candidato Torres y a su jefe de campaña, Joaquín Lavín León, mientras se espera para fines de marzo la designación del representante definitivo de la alianza para la comuna.