Notas


Daniel Gouet, el mejor chileno de la 7ª etapa: “Voy paso a paso, sin pensar en la ubicación”

Tamarugal XC Honda Racing
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconoce sin miedos el motociclista nacional Daniel Gouet que ni en el mejor de sus sueños imaginaba que en la mitad del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 iba a estar ubicado en el 14° puesto de la clasificación general, y que en la primera etapa corrida en tierra nacional iba a ser el mejor compatriota.

Pero justamente eso fue lo que protagonizó este sábado el piloto nacido hace 24 años en la Octava Región, quien a bordo de su máquina Honda Rally Crf 450 registró un tiempo de cuatro horas, doce minutos y un segundo (4:12:01), con lo que quedó a 20:26 de la etapa con salida y llegada en Copiapó, que constó de un trazado total de 573 kilómetros, divididos en 154 kilómetros de enlaces y 419 kilómetros de especiales.

De esta forma, Gouet fue el mejor nacional del día, superando en cinco puestos a Francisco “Chaleco” López y a sus otros tres compañeros de equipo: Claudio Rodríguez (23° con 4:22:23, a 30:48), Jaime Prohens (29° con 4:29:57, a 38:22) y Felipe Prohens (36° con 4:40:48, a 49:13). Ahora, Gouet es 14° en la general con 20:07:30. Felipe Prohens es 36° con 22:36:37. Jaime Prohens es 37° con 22:37:25. Y Rodríguez es 43° con 23:36:49.

“Esta etapa fue complicada y hasta peligrosa por momentos, pero cuando llegamos a las dunas me acomodé mucho más, porque ese es un terreno en el que me siento cómodo. Estoy muy bien, perfecto en lo físico y contento con lo que estoy haciendo. Debo reconocer que no esperaba estar en el puesto que ocupo en la general ni menos haber superado en una etapa a “Chaleco” López, un referente para mí. Lo positivo es que la moto ha andado excelente, que en lo físico me siento muy bien y que las perspectivas son buenas, pues hace un año a esta altura iba cerca del lugar treinta. Pero voy paso a paso, sin pensar en la ubicación.

No me quiero presionar, pues el objetivo central es estar el domingo 15 en el final del Dakar en la Plaza de Armas de Lima”, indicó el mejor motociclista del Tamarugal XC Honda Racing Team. Gouet está compitiendo por segunda vez en el Rally Dakar, tras ser 15° en 2011 en su debut en la competencia, y en esta jornada tuvo un gesto de grandeza que revela a cabalidad su
espíritu deportivo.

“Como a 50 kilómetros del final vi al “Chaleco” López, pero él no iba bien, no era el “Chaleco” de siempre. Por eso preferí frenar y acompañarlo hasta la meta, que cruzamos juntos. Incluso vi que se cayó y me decía que se le iba saliendo la rodilla. Me fui con él porque antes que la carrera está la amistad”, explicó quien está participando con el número 25 en su moto.

Este domingo 8 de enero, en la jornada de descanso, Gouet iba a estar compartiendo con su familia, que viajó desde el sur de Chile para verlo. Por ello en la noche de este sábado iba a aprovechar de dormir fuera del campamento, recuperando fuerzas tras las siete duras jornadas previas, que volverán a darse este lunes 9 con la etapa de 722 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, con 245 kilómetros de enlaces y 477 kilómetros de especiales.

El otro joven del equipo, Claudio “Burrito” Rodríguez, también tenía motivos para celebrar, pues en su Honda Rally Crf 450 estuvo sólo un puesto por encima de Francisco “Chaleco” López, lo que le permitió subir varios puestos. “Estoy feliz, porque mejoré cuatro lugares en la clasificación general. Ya estamos en el terreno que mejor conocemos, donde queremos aprovechar la chance de seguir subiendo. La intención del equipo es que las cuatro motos lleguen bien a Perú. Las etapas hasta ahora han sido complicadas, pero vamos bien, con calma”, señaló el oriundo de la Tercera Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados