Notas


Viña del Mar contará con nuevos estacionamientos subterráneos en Plaza Sucre

Imagen del proyecto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de generar nuevos estacionamientos para Viña del Mar y ayudar a descongestionar el centro de la comuna, el municipio presentó el proyecto de intervención subterránea en la Plaza Sucre, cuyos trabajos se iniciarán en la segunda quincena de enero.

La iniciativa, que permitirá aumentar en un 60% la capacidad de aparcar en el centro de la ciudad jardín, consiste en un recinto subterráneo de 2 niveles que incluye 493 estacionamientos a los que se podrá acceder por calle Viana o las inmediaciones de la galería El Escorial y salir a través de calle Valparaíso y el frontis del Teatro Municipal.

Junto con destacar que esta obra viene a suplir una necesidad que mantenía la comuna, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que el proyecto contempla una inversión de US$20 millones y el plazo de ejecución será de 15 a 18 meses:

Durante el verano se iniciarán las obras menores del proyecto, mientras desde marzo o abril se procederá al inicio concreto de obras como el retiro de las palmeras, tal como indicó el encargado del Departamento de Inversiones de la SECPLA, Miguel Abumohor:

Las autoridades comunales destacaron que las palmeras posteriormente serán reubicadas en el mismo lugar dentro de una completa renovación del paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada del Parque Quinta Vergara, incluyendo nueva iluminación y equipamiento urbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados