Notas


UDI pide política de Estado para enfrentar “actos terroristas” que habrían provocado incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El gobierno actuó en forma clara y contundente al solicitar la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios forestales que han afectado a las provincia de Arauco, Malleco y Cautín, y esperamos que la justicia aplique todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario indicó que en el caso de los trágicos hechos registrado el jueves, donde murieron 6 brigadistas, “hay antecedentes que indican una acción concertada para provocar los incendios, y si eso se comprueba claramente estamos ante un hecho terrorista que en este gobierno no vamos a tolerar”.

En este ámbito el senador Pérez Varela planteó que “tenemos que tener una política de Estado frente a estos hechos y eso significa que ningún sector político y ningún parlamentario puede venir luego a defender a los responsables de estos actos”.

Recalcó que “claramente quienes actúan de esta manera sólo buscan provocar la desestabilización del Estado y eso no lo podemos aceptar, y esperamos que todos los sectores políticos asuman con la misma fuerza la defensa de nuestro Estado de Derecho”.

Añadió que “los atentados incendiario no sólo han provocado la destrucción material, sino que lamentablemente la muerte de personas, y eso tiene que ser castigado drásticamente”.

En esta misma línea insistió en que “el gobierno no va a aceptar que se infunda el terror en el país y esperamos que en este punto todos actuemos bajo el mismo criterio y que la Concertación y la oposición respalde la defensa de nuestro Estado de Derecho y ninguno de sus parlamentarios se salga de esta línea”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados