Notas


Seremi de Educación de Los Ríos afirmó no poder co-financiar reparaciones ocasionadas por las tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de Educación de Los Ríos afirmó que en este momento no están las condiciones para co-financiar las reparaciones de los daños ocasionados en los liceos que estuvieron en toma durante siete meses.

Esto cuando son cerca de 300 millones de pesos los daños ocasionados en los 9 establecimientos educacionales en Valdivia y el alcalde subrogante, Fernando Schultz, señaló que los datos serán proporcionados al Ministerio de Educación para, de esta forma, buscar un co-financiamiento a las reparaciones porque en este minuto no tienen los recursos necesarios como municipio.

Al respecto el Seremi de Educación, Carlos Crot, sostuvo que en estos momentos no podrían dar una respuesta positiva al municipio, y desconoce si en otras comunas del país ha ocurrido un co-financiamiento.

Crot indicó que los costos de las movilizaciones son mayores, e incluso se habla de venta de algunos bienes fiscales.

Finalmente mencionar que el Ministerio de Educación en la zona no descartó acciones legales por los destrozos, luego de conocer los resultados de la investigación del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados