Notas


Observatorio Ciudadano en Valdivia calificó de irresponsables palabras de Presidente Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio Ciudadano en Valdivia calificó de irresponsables las palabras del Presidente Sebastián Piñera, en anunciar la aplicación de la ley antiterrorista por incendios forestales y que aludirían al pueblo mapuche. El jefe de la bancada socialista, diputado Alfonso De Urresti llamó al Mandatario a ser mas cauto al respecto.

Por su parte coordinador del Programa de Ciudadanía del Observatorio Ciudadano, José Araya, indicó que con solo nombrar la palabra terrorista e invocar la ley al respecto, provoca desviar la mirada hacia la población mapuche, porque lamentablemente a su juicio, es a esta población a la que más se le ha aplicado esta legislación y ha provocado un estigma de discriminación.

Por su parte, el jefe de la bancada socialista y diputado por la zona, Alfonso De Urresti, incluso pidió que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter le ayude al mandatario a ser más cauto en sus palabras.

Incluso, señaló que en este caso no hay que sobre reaccionar considerando inapropiado endosar la responsabilidad al pueblo mapuche, porque eso simplemente es criminalizar. Además, dijo que la legislación en materia de incendios es lo suficientemente drástica, no debiéndose a primera anunciar la ley antirrosista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados