Celta de Vigo, con un gol del delantero chileno Fabián Orellana, derrotó con claridad este viernes como visitante por 3-0 a Alcoyano, en partido por la 19ª fecha de la Segunda División española.

El ex jugador de Audax Italiano y Granada cumplió una aceptable presentación en el estadio El Collao, en Alcoy, al desequilibrar con su velocidad y habilidad, además de marcar el tercer y último tanto del duelo.

El elenco ‘celeste’ abrió la cuenta a los cuatro minutos con un autogol de Miki, luego de un lanzamiento de esquina servido por el ‘histórico’. A los 39′ se fue expulsado el propio Miki, lo que simplificó el camino a la victoria para Celta.

En el complemento, a los 46′, David Rodríguez puso la segunda diana para el forastero y luego Orellana, a los 54′, anotó el 3-0 con una bella definición luego de una mala salida de la zaga rival.

A falta de 17 minutos para el pitazo final, el ex seleccionado nacional -que recibió cartulina amarilla a los 48′- abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Carlos Bellvís.

Con este resultado, Celta de Vigo escaló al segundo lugar del torneo con 33 puntos, a sólo uno del puntero Elche.