Notas


“Cura Pancho” es condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual y violación a menor en Putaendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años y un día fue condenado Francisco Valenzuela, más conocido como el “Cura Pancho”, por el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe; párroco acusado de violar en reiteradas oportunidades a una menor de edad.

Tras contundentes pruebas presentadas por la fiscalía local, en donde la más importante lo constituyó el relato de una de las víctimas, el Tribunal determinó que por el delito de abusos sexuales reiterados a una menor de 14 años, y por la violación de la misma, esta persona deberá cumplir una pena única de 15 años y un día.

Lo anterior, según comentó a La Radio, el Fiscal de San Felipe Osvaldo Basso.

Recordemos que este juicio tuvo una duración de tres semanas, en donde la defensa alegó inocencia del sacerdote en todos los casos, sin embargo, los relatos y pericias solicitadas por la fiscalía lograron demostrar la culpabilidad del ” Cura Pancho”, quien cometió los ilícitos en la localidad de Putaendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados