Notas


Abogados de Jorge Valdivia presentaron ‘Recurso de Hecho’ apelando a sanción de la ANFP

Jorge Valdivia en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 10 fechas de castigo, más la sanción monetaria no cayeron muy bien en uno de los cinco jugadores afectados tras el caso de indisciplina en que se vieron involucrados y que significó su marginación de la Selección nacional que dirige Claudio Borghi.

Es el caso de Jorge Valdivia, quien por medio de sus abogados, presentó este viernes un ‘Recurso de Hecho’ a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a que en primera instancia se rechazó la apelación del futbolista.

Es esta instancia quien tiene que resolver nuevamente si acoge la acción o la desestima.

Recordar que El Tribunal de Disciplina de la ANFP declaró inadmisible este lunes el recurso de apelación presentado por el volante nacional Jorge Valdivia, quien buscaba una reducción en la sanción inicial de 10 partidos sin defender a la selección chilena tras el ‘bautizazo’.

A través de un comunicado, el organismo disciplinario indicó que “considerando que los artículos 47º y 48º del Código de Procedimiento y Penalidades señalan las resoluciones que son apelables y que al remitirse, el primero de ellos, al artículo 19° del mismo Código, se observa que esta última norma se refiere a las infracciones que cometan los jugadores dentro del recinto donde se efectúe el juego, el Tribunal concluye que la sentencia de autos no es susceptible de ser apelada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados