El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, de vacaciones en su natal Casilda en Argentina aprovechó de hablar con algunos medios trasandinos en donde analiza la campaña de los azules el 2011 y se refirió al éxito logrado con tres títulos a cuestas en la temporada pasada, entre otras cosas.

“Yo creo que todo el mundo trabaja, aunque de diferentes maneras. Nosotros somos obsesivos con el ataque, un rasgo que no es tan habitual en el fútbol de hoy”, dijo estratega al diario La Nación de Argentina.

“Ganamos un torneo (la Sudamericana) en el que la ‘U’ se impuso a cualquier rival y en cualquier escenario sin ningún problema. Cuando les ganás a Flamengo, a Vasco da Gama, a Nacional, en Montevideo, y les ganás a todos de la forma en que lo hicimos, eso le llama la atención a todo el mundo”, añadió.

Sampaoli además dijo a la cadena ESPN que es ‘muy difícil volver a repetir lo efectuado la temporada anterior’, en donde destacó que en menos de un mes se ganó el Clausura nacional y la Copa Sudamericana.

Agregó que la Copa Libertadores lo siente como un gran torneo y que es una obsesión poder lograrla.

Además, Sampaoli dio la clave para afianzarse bien con el jugador. “Le transmito mi forma de sentir el fútbol de manera amateur, más allá de que hay intereses que llevan a que la sociedad sea individualista. Hay que volver a atrás, a la época en que se jugaba por jugar y ganar”, confesó.

El entrenador recordó el momento de su arribo al banco azul. “El nuestro era un proyecto muy ambicioso que había que transportarlo en el tiempo. Nos ayudaron muy rápido los resultados. Cuando eso no sucede, el jugador desconfía, descree. Ahí, el jugador debe saber que uno tiene la convicción para no deformarse en la adversidad”, afirmó.

Finalmente, Sampaoli, a manera de resumen, dijo que disfrutó los éxitos junto a su familia y de los premios que se adjudicó, aunque guardó mesura a la hora de proyectar éxitos similares.