La tarde de este jueves, fueron presentados los 3 refuerzos de Universidad Católica.

Con alegría y expectación por este nuevo desafío en sus carreras, Roberto Ovelar, Matías Pérez y Michael Ríos se pusieron la camiseta de la UC. Una temporada llena de desafíos, para los cuales pretenden aportar con su fútbol.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza.

El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, les brindó la bienvenida y destacó que “tienen una amplio trayectoria en el fútbol, estoy seguro que nos van a colaborar para que en conjunto con el plantel y el cuerpo técnico tengamos este año importantes logros deportivos. Católica siempre va por todo”.

El primero en vestirse fue Michael Ríos. El volante proveniente de Iquique agradeció el apoyo de los dirigentes y el cuerpo técnico. “Quiero retribuir su confianza en la cancha, en pelear todo como dijo el presidente. Conseguir algún título importante, que para eso están los equipos grandes. Se decía que otros equipos grandes estaban interesados, pero Católica fue el que más interés mostró y quiero retribuírselos en la cancha”, indicó.

Luego, Roberto Ovelar recibió la camiseta de la UC y partió asegurando que “vamos a meternos de lleno en la pretemporada para llegar bien físicamente. La meta de todos nosotros es el campeonato. Siempre un club grande tiene que buscar ese objetivo y debemos prepararnos para eso”. A su vez, ante las consultas por la responsabilidad que significa formar parte de la delantera Cruzada, el ariete paraguayo señaló, “en conjunto se logran las cosas. Nos preparamos para llegar bien a los objetivos, lo tomo con mucha responsabilidad y siempre trato de defender a muerte la camiseta”.

Finalmente, el lateral izquierdo uruguayo Matías Pérez se mostró muy feliz “por llegar a una institución grande. Sé que el club siempre aspira a toda lo que juega. Trataremos de aportar lo que uno tiene, junto con los compañeros, dejar todo como siempre y que el club pueda obtener logros”, indicó. Además, tampoco eludió la responsabilidad de cubrir una plaza que anteriormente han ocupado jugadores de buen rendimiento, “pienso en lo que he demostrado en otros equipos. Tengo la responsabilidad de ponerme la camiseta de un equipo grande que sé que tiene que salir a ganar todos los partidos”.

El gerente deportivo, José María Buljubasich, aclaró que oficialmente “se fueron Roberto (Cereceda), el Milo (Mirosevic), César (Carignano), Pablo (Calandria) y José Luis (Villanueva). Ya llegaron tres jugadores. Se habló mucho de idas de jugadores que no son tan así. Podemos decir que Jorge Ormeño va a seguir con nosotros. Creo que seguimos teniendo un equipo competitivo y estamos viendo la posibilidad de que lleguen uno o dos jugadores más”, adelantó. Incluso, reconoció que existen negociaciones por Matías Campos Toro.

cruzados.cl

cruzados.cl