El charrúa Matías Pérez, proveniente de Santiago Wanderers, es la nueva incorporación de Universidad Católica con miras a la temporada 2012. El lateral se someterá este jueves a los exámenes médicos pertinentes, según confirmó el sitio web de los ‘cruzados’.

Oriundo de Cardona, Uruguay, Matías Omar Pérez Laborda llegó en la tarde de este miércoles a nuestro país para sellar su vínculo con Universidad Católica.

Tiene 26 años y comenzó su carrera nada menos que en Peñarol en el año 2006. Luego emigró a Danubio en 2008 donde además del torneo local, disputó la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Un año después, fue trasferido al fútbol argentino, siendo Arsenal de Sarandí su casa hasta el 2010, con varios partidos disputados y tres goles convertidos.

Pérez no es un desconocido en nuestras canchas, ya que todo el 2011 defendió la camiseta de Santiago Wandereres. Por los ‘caturros’ anotó tres goles y fue actor permanente de la zaga porteña. De gran proyección por el sector izquierdo, también posee buen cabezazo.

Tanto Matías Pérez como Roberto Ovelar se realizarán los exámenes médicos pertinentes esta mañana y luego procederán a la firma de su contrato, para integrarse desde el primer día a la pretemporada que realizará el plantel de honor de Universidad Católica en los próximos días.

Ficha del Jugador:

Nombre: Matías Omar Pérez Laborda.
Fecha de Nacimiento: 20 de julio de 1985 (26 años).
Estatura: 1.76 metros.
Posición: Lateral izquierdo.
Club anterior: Santiago Wandereres (Chile).

Michael Ríos se confirma

Por su parte, Ríos llega desde Deportes Iquique y fue pedido expresamente por el entrenador del elenco de la franja, Mario Lepe. El mediocampista se somete a estas horas a los exámenes médicos de rigor en la clínica UC.

De esta forma, el cuadro estudiantil ya suma tres nuevos refuerzos para la próxima campaña. El primero en ser confirmado fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que acordó su arribo por tres temporadas.

La dirigencia cruzada, en tanto, insiste en fichar al volante Matías Campos Toro y también busca a un reemplazante de Milovan Mirosevic, que jugará en el Columbus Crew de Estados Unidos