Notas


Este jueves suenan las primeras notas del Festival Santiago a Mil

Roberto Vilches
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival Santiago a Mil también tendrá un epicentro musical. En cada una de sus noches se realizará una serie de conciertos íntimos. El de este jueves será de Fernando Milagros a las 22:00 horas en la sala A1 del GAM.

El valor de la entradas es de 6 mil pesos general, y 4 mil estudiantes y tercera edad. La programación completa de las tocatas se puede encontrar en http://santiagoamil.biobiochile.cl/

Artistas nacionales de diferentes corrientes ocupan este espacio para ofrecer veladas de música en vivo en GAM, sede principal del Festival Internacional Santiago a Mil.

Todos los participantes han pensado en un concepto para esta serie de conciertos íntimos, con el fin de crear esa noche una experiencia única e irrepetible.

Francisca Valenzuela se apegará al formato unplugged, cantando frente a un piano de cola, una mezcla de canciones conocidas y otras inéditas; Ismael Oddó adelantará parte de su segundo disco, O2; Colombina Parra presentará en vivo su nuevo, íntimo y sincero disco, Flores como gatos; Nano Stern ha preparado especialmente un concierto acústico con un inusual formato de cuarteto de guitarra, chelo, cuerdas bajas y viento, en el que repasará todos sus discos.

Asimismo, algunos de los artistas que serán parte de Tocatas Mil han establecido en su trabajo una fuerte ligazón con el teatro. Ejemplo de esto es el trabajo de Fernando Milagros, protagonista con su banda del espectáculo teatral “El amor es un francotirador”, coproducción de la Fundación Teatro a Mil dirigida por Néstor Cantillana y que será parte de la programación de 2012.

Lo mismo sucede con Lola Arias, directora y dramaturga argentina de la nueva generación, quien estrenará la coproducción “El año en que nací”, montaje inspirado en la misma experiencia de Mi vida después: crear un álbum de recuerdos de los años de la dictadura en base a la visión de los hijos de los protagonistas de aquellos años.

Habrá además un concierto de música electrónica, que se realizará en conjunto con la Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM). Esa noche, el GAM se llenará de videos y sintetizadores para dar lugar a un espectáculo a cargo de la videoartista chilena Valentina Berthelon junto al músico alemán Tobias Freund, el chileno Mika Martini, el músico alemán residente en Chile Atom (Uwe Schmidt), y los también alemanes Alva Noto y Byetone. Cierran el ciclo Inti-Illimani junto a la peruana Eva Ayllón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados