Notas


En libertad queda mujer que apuñaló a su ex pareja tras negarse a mantener relaciones sexuales

Imagen: Cárcel | stockxchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia levantó la prisión preventiva en contra de una mujer que apuñaló a su ex pareja porque se habría negado a tener relaciones sexuales con ella, y con quien se había reencontrado por Facebook.

Luego que la Corte de Apelaciones indicara que ya era desproporcionado mantener en la cárcel a María Inés Gutiérrez Ponce, formalizada por homcidio frustrado por propinarle 5 puñaladas a Juan Manuel Zagas Irigoyen en las circunstancias ya descritas, el Tribunal de Garantía de esta ciudad otorgó el arresto domiciliarlo total en Santiago y prohibición de acercarse a la víctima.

Recordemos que los hechos se desarrollaron el pasado 15 de diciembre, cuando la mujer pasaba por un cuadro depresivo que incluso la llevó también a atentar contra su vida. Así lo confirmó el abogado defensor Cristian Otarola.

Ambas personas tuvieron una relación hace 25 años y se reencontraron por Facebook. El abogado descartó que la mujer haya planeado llegar hasta Valdivia para atacar a su ex pareja.

Incluso, el abogado de la Defensoría Penal aseguró que el plazo de investigación deberá ser ampliado, ya que será necesario realizar peritajes psicológicos a la mujer a raíz de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados