El legado de Steve Jobs, debió sacar de su mercado de aplicaciones -para sus tablet y teléfonos- debido a diferentes motivos legales, según consigna PC World.

Aquí te enseñamos las 5 aplicaciones que debió quitar del market, además de prohibir que volvieran a comerciarse.

La app que genera una licencia de conducir falsa:

Apple debió remover del mercado una aplicación que se viene comercializando desde hace dos años. La llamada Licencia de Conducir, que permite crear un permiso falso utilizando una fotografía, información biográfica y ubicación a gusto del consumidor. No parecía dañina, pero una organización de Pennsylvania, liderada por el senador Bob Casey, solicitó la inmediata remoción de esta aplicación pues a través de ella podían generarse identidades falsas o hackeos a cuentas bancarias o de e-mail.

¿Necesitas evitar un control policial?:

El Senador de Estados Unidos también se vio involucrado en el caso de “Buzzed”, una herramienta que proveía información sobre los puntos de control de la Policía, de esta forma los conductores podían evitar a los uniformados en caso de haber olvidado la licencia de conducir en casa o de conducir a exceso de velocidad.

Un juego que criticaba a Apple:

Al parecer, el crear un juego con el propósito de criticar a Apple, hace que automáticamente te veten del market. Un juego “Phone Story” en el que tenías que forzar a mineros en África para extraer los minerales utilizados para crear los iPhone, sólo duró unas horas en el App Store.

Convertir tu iPhone en Wifi para todos:

iTether es una herramienta que permite a los usuarios convertir su teléfono celular en un módem de wifi, la cual según Apple violaba los términos de uso del internet móvil, por lo que fue removida rápidamente del mercado.

Para aquellos que se preocupaban por la radiación emitida por los smartphones, crearon la aplicación Tawkon, la que permite determinar cuanta afectándolo ésta mientras utiliza su teléfono. Apple rechazó la herramienta sin entregar una respuesta clara del porqué.