La competencia del VII Festival de la Canción de Raíz Folclórica se realizará el próximo jueves 05 de enero, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal con la actuación de la cantante Sol Naveillán; el folclorista Julio César Fuentes Sandoval, famoso con su nombre artístico de “Pedro Pelluco”; y el Grupo Lavanda, dirigido por Ugo Lara Hadi.

Los mencionados artistas subirán al escenario al igual que la “Orquesta Festival”, que será la encargada de la Obertura de las cortinas musicales durante el desarrollo del espectáculo, además del cierre de la jornada.

El Grupo Lavanda será el encargado de abrir el espectáculo, para dar paso a la primera ronda de finalistas. A continuación, se presentará Sol Naveillán, para seguir con la segunda ronda de finalistas. Mientras que el folclorista Pedro Pelluco quedará a cargo del cierre del evento, según constató muestrate.cl

Para finalizar, cabe destacar que los seis temas seleccionados para participar en la competencia de este año son los siguientes:

-Tonada canción “Canta Chile”. Autor, Gonzalo Alejandro Leiva Arriagada. Compositores, María de los Ángeles Leiva Arriagada y Juan Alfredo Jara Vergara, de San Carlos. Intérpretes: Grupo Voces de Quirel.

-Tonada “El abuelo y sus recuerdos”. Autor, Diego Alejandro Fuentes Landaeta. Compositor, Marcelo Andrés Bustos Méndez, de San Carlos. Intérpretes, Diego Fuentes y su Grupo.

-Tonada “El Hombre”. Autor y compositor, Eduardo Arturo Molina Mendoza, de Chillán. Intérpretes, Grupo Atardecer.
Tonada “Güeñesito pregonero”. Autor y compositor, Rolando Eugenio Mora Espinoza, de Chillán Viejo. Intérpretes, Grupo Musical Rolo y Traulén.

-Tonada canción “Levanta el vuelo”. Autor y compositor, Marcos Rodrigo Gutiérrez Barrera, de Chillán Viejo. Intérpretes, Dúo Sociedad Anónima.

Tonada canción “Violeta por siempre”. Autor y compositor, José Luis Maldonado Sepúlveda, de Quillón. Intérprete, José Luis Maldonado Sepúlveda.