Notas


Puntajes nacionales PSU de la región fueron premiados en la PUCV

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso se realizó la tradicional ceremonia de premiación de las instituciones de educación superior a los puntajes nacionales de la PSU registrados en la región.

Este año fueron 24 los puntajes máximos en la zona; 16 en la prueba de Historia y 8 de Matemática, cifra inferior a la del año pasado, al igual que lo ocurrido a nivel nacional.

Pedro Carrera, alumno del Seminario San Rafael y que obtuvo 850 puntos en Historia, se manifestó contento por el resultado, a pesar de no considerar la PSU como el instrumento más adecuado.

Junto a ello, manifestó su deseo de estudiar Derecho, de preferencia en la región, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los puntajes nacionales que emigran a la capital:

El rector de la Universidad de Valparaíso y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Aldo Valle, aprovechó la ocasión para destacar que este año se someterá a evaluación a la PSU como herramienta de selección ante instancias internacionales:

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, indicó que el proceso 2011 nuevamente revela las diferencias entre la educación pública y privada, aspecto por el que se mostró a favor de un cambio en la estructura educacional del país:

Finalmente la Seremi de Educación, Patricia Colarte, hizo un llamado a los estudiantes a informarse sobre las becas de educación superior existentes, en especial la beca “Vocación de Profesor”, además de reiterar que el puntaje obtenido en la PSU tiene una vigencia de 2 años, por lo que los alumnos pueden postular en el proceso del año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados