Las autoridades de Salud se encuentran a la espera de la respuesta definitiva acerca de un posible nuevo contagio de virus hanta en la provincia de Osorno.

Se trata de una mujer de 53 años identificada como María Isla Gómez, madre del hombre de 29 años que contrajo la enfermedad en diciembre tras salir a pescar en el sector de Futalelfú y quien se recupera satisfactoriamente.

La familia lo había adelantado y nadie le escuchó. Es más, la mujer presentó un reclamo oficial en contra del SAPU Pedro Jáuregui, ya que ella desde el 15 de noviembre que presenta síntomas similares a los de su hijo y no obtuvo una atención apropiada.

Isla Gómez se encuentra hospitalizada en el Hospital Base de Osorno donde permanece en observación, tras contraer además pielonefritis, patología infecciosa que afecta a los riñones.

Cabe consignar que la mujer habría contraído el virus tras acompañar a familiares a realizar pesca deportiva en el Río Rahue, específicamente en la Villa Lololhue.

De acuerdo a lo manifestado por su nuera, Liliana Soto, están evaluando interponer acciones legales por presunta negligencia en contra de los médicos, quienes habrían hecho caso omiso a los constantes reclamos por parte de la afectada.

La Radio intentó comunicarse con el Hospital Base de Osorno para obtener una respuesta sobre el tema; sin embargo hasta el cierre de esta nota, no fue posible.