En prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron 4 hombres detenidos por la PDI, tras el robo del cajero automático, instalado al interior de la farmacia Ahumada de San Martin con Hochstetter, de Temuco, el pasado 30 de diciembre.

El trabajo desplegado por el equipo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, conformado especialmente para aclarar la seguidilla de sustracciones de cajeros automáticos en la región, permitió en las últimas horas detener a 4 personas, en cuyo poder se encontró parte de los 52 millones robados, además de especies usadas en el atraco y otras adquiridas con el dinero robado.

Así fue confirmado por el subprefecto Yuri Albayay, jefe de la citada Brigada de la PDI.

Los detectives detuvieron a Felipe Ignacio Calfuñanco Rosales, Nélson Baldemiro Aguilera Bustos, Juan Alexander Troncoso Venegas y Jordan Alexis Llanquihuen Figueroa, quienes quedaron en prisión preventiva, investigados por robo en lugar no habitado y robo en bien nacional de uso público.

Esto último debido a que previo a sustraer el cajero, dos de los detenidos robaron una camioneta con la que llegaron a la farmacia, donde rompieron una vitrina y luego, tras amarrarlo, huyeron con el cajero que solo horas antes habia sido cargado con 52 millones de pesos.

En este caso existen dos órdenes de detención pendientes respecto de igual numero de personas que habrían participado en el delito.