El defensor de Colo Colo Luis Mena afirmó que el ‘Cacique’ sólo debe aspirar a ser campeón de cara al Torneo de Apertura 2012, donde los albos buscarán romper una sequía de tres torneos sin celebrar.

Escuche aquí el informe completo de Marco Escobar y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Pese a arribar a semifinales en el pasado Clausura, donde cayó ante Cobreloa, el elenco popular no convenció con su fútbol en la temporada 2011 al mostrar serios ripios defensivos y problemas en la conducción. Además, la escuadra de Ivo Basay no clasificó a ningún torneo internacional.

Con miras a una nueva campaña, Mena declaró en el Monumental que “aspiramos a ser campeones. Esperamos rendir bien, hacer un buen torneo y posicionar a Colo Colo en los puestos de avanzada que es lo que siempre merece un equipo grande como este. Además, pelear el título que es lo que más deseamos”.

Respecto a los nuevos fichajes, el máximo ganador de títulos con Colo Colo señaló que “vestir esta camiseta es difícil y la adaptación a veces cuesta más de la cuenta. Por momentos hay que ser autocrítico y también saber lo que uno hizo bien o mal. Acá la competencia es fuerte y bonita. La idea es complicarle el cuento al DT en el buen sentido”.

Los refuerzos son Miguel Ángel González, Mathias Vidangossy, Horacio Cardozo, Pablo Contreras, Juan Toloza, Gonzalo Fierro y Leandro Delgado. “Son jugadores que vienen aportar”, agregó Mena.

Finalmente, el multicampeón colocolino, aseveró que ‘no es tema de los jugadores los refuerzos que llegan o los que no’. Eso, en relación a la situación de Eduardo Lobos, quien pese a tener contrato vigente con los albos, no sería considerado por el cuerpo técnico que encabeza Ivo Basay.

Recordar que Colo Colo realizará en Mantagua, Quinta Región, la pretemporada con miras al Torneo de Apertura 2012.