La Intendencia Metropolitana, junto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y 16 comunas de la zona urbana y rural de la capital, firmaron un convenio de colaboración para potenciar el turismo en la región.

El acuerdo se enmarca dentro del programa de Turismo Municipal, impulsado por el Sernatur, cuyo objetivo es potenciar y reforzar dicho rubro y posicionarlo como una actividad económica y social de relevancia.

A la reunión asistieron los Alcaldes de Peñaflor, Santiago, Maipú, San Bernardo, La Florida, Peñalolén, San José de Maipo, La Pintana, Melipilla, La Reina, Alhué, La Cisterna, Estación Central, Buin, Calera de Tango y Las Condes.

Quien mostró satisfacción por el convenio fue Cecilia Pérez, la Intendenta Metropolitana, ya que recalcó que la región posee una variada gama de atractivos por ser aprovechados.

Álvaro Castilla, Director Nacional del Sernatur, indicó que un 43% de los extranjeros que ingresan al país pasan por Santiago, por eso una de las metas del programa es aumentar el número de días de su estadía en la ciudad.

Asimismo Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central, recalcó la importancia de este convenio, como oportunidad para dar a conocer las diferentes comunas de la Región Metropolitana.

El próximo paso será concretar la mesa de trabajo. De esta forma, se diseñarán e impulsarán distintas rutas turísticas que compaginen a los 16 municipios involucrados en el convenio.