Notas


Gobierno inyectará mil 700 millones de dólares al Fondo de Estabilización Económico Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al deterioro de las economías externas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se inyectarán mil 700 millones de dólares al Fondo de Estabilización Económico Social. Además informó que se emitirá una deuda pública por 6 mil millones de dólares, a través de la Tesorería General de la República.

El deterioro del escenario económico externo ha hecho que el Gobierno decida prepararse para los efectos de una recesión en Europa, que se ve cada día más cerca. Es por esto que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer dos medidas financieras que están dentro del Plan de Contingencia para hacer frente a este problema global.

De esta manera, el secretario de Estado anunció una inyección prematura de mil 700 millones de dólares al Fondo de Estabilización Económico Social.

Esto, según explicó el ministro, permitirá al Estado tener mayor líquidez al momento de poder enfrentar un panorama más complejo desde el exterior. Es decir, habrá mayor dinero nacional circulante para poder impactar la política monetaria y para que el país no sufra los graves efectos de este escenario.

En este contexto, el ministro Larraín señaló que esta es una medida más dentro del Plan de Contingencia, para proteger el empleo y la inversión.

El economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, señaló que esta es una muy buena medida de resguardo, así como también fortalecer la demanda interna y aumentar el gasto del fisco.

A su vez, desde el Ministerio de Hacienda anunciaron la colocación en el mercado de la deuda pública por 6 mil millones de dólares, la que será en UFs y pesos.

En este último caso, y por primera vez en la historia, habrá una emisión del instrumento nominal por 20 años, que por ejemplo, ayudará a extender los plazos para créditos hipotecarios.

Además informaron que mañana jueves el ministro Larraín viajará a Europa a reunirse con sus pares de Italia, Francia y Luxemburgo, para monitorear la situación económica en esos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados