Notas


Diputada Muñoz (PPD) pide a senadores agilizar despacho de proyecto sobre brazalete electrónico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, solicitó a los senadores tramitar de la manera más rápida posible el proyecto de ley de penas alternativas a las privativas de libertad que contempla el uso de un brazalete electrónico que se podrá aplicar a agresores de mujeres y niños.

Según la parlamentaria, autora de la ley de femicidio, el proyecto permitirá al juez establecer el sistema de monitoreo electrónico para controlar el cumplimiento de las condiciones de la pena de libertad vigilada especial, aplicada en el caso de los delitos de homicidio y lesiones por violencia intrafamiliar, estupro u otros ilícitos de connotación sexual.

“Éste es un paso muy importante, ya que una vez implementado el sistema de monitoreo se podrían prevenir hechos de violencia intrafamiliar reiterados en los que muchas veces hemos tenido que lamentar casos fatales. Esperamos que esta iniciativa pase a la sala a la brevedad para que ojalá en enero se convierta en ley”, aseguró Muñoz.

La legisladora señaló que alrededor de 10 mil personas podrían utilizar el brazalete electrónico, cuando empiece a regir por completo dicho proyecto, que además permite el uso de medios de control telemáticos para los condenados por delitos menores y que tengan la condición de primerizos.

El Senado esperaba despachar esta semana a la sala este proyecto, sin embargo, el Ejecutivo presentó una serie de propuestas adicionales que implicaron hacer una nueva revisión de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados