Este miércoles se entregaron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) correspondiente a diciembre, donde la imagen del Gobierno mejoró en 11%.

Respecto a los políticos con más futuro, la ex presidenta Michelle Bachelet se mantiene en el primer lugar con 35%, con igual cifra a agosto 2011; seguida del actual ministro del MOP Laurence Golborne, con un 24%; quien aumentó 2% y el titular de Defensa Andrés Allamand con un 12%.

En tanto, Evelyn Matthei mejora 3 puntos, llegando al 11% y Joaquín Lavín se mantiene en 10%.

Con respecto a los tres ministros mejor evaluados, lidera la lista Laurence Golborne con 33%, seguido por Andrés Allamand con 16% y Evelyn Matthei con 13%.

Encuesta CERC

Encuesta CERC

Encuesta CERC

Encuesta CERC

Ahora, en relación a los candidatos presidenciales para el 2013, la Secretaria General de la ONU Mujeres se impone con un 59% contra el 24% del titular del MOP.

Consultados los encuestados sobre 7 precandidatos, Golborne se mantiene como el mejor candidato de la Alianza, con 37%, seguido por Allamand, Lavín y Matthei con 12%, 7% y 6% respectivamente.

En un escenario con 9 precandidatos Bachelet asciende 6 puntos, llegando al 61%, entre las mejores opciones de la Concertación. Andrés Velasco recibe el 8%.

Cabe considerar además, que aumenta a 42% (10 puntos más) los chilenos que creen que Michelle Bachelet será la próxima presidenta de Chile; en tanto, 9% cree que será Golborne.

Encuesta Cerc

Encuesta Cerc

Encuesta Cerc

Encuesta Cerc